martes, 2 de agosto de 2011

Burocracia.

Desde pequeño le enseñan a uno que debe luchar por sus sueños, que es bueno conocer otras culturas, etc.

Cuando dije que me quería ir a terminar mis estudios en el exterior todo el mundo me apoyó. De hecho uno de mis profesores me dijo "Contacta a Juanito que, como él también se fue para allá, sabe cuáles son todos los papeles que se deben hacer".

Realmente cuando empecé a pasar todos los papeles estaba preparada para hacer una gran cantidad de vueltas Burocráticas, como apostillar la autenticación de la autenticación de la firma del Secretario de Facultad que tiene el Acta de Grado. Entonces me armé de paciencia e hice todas esas vueltas necesarias.

Cuando me llegó un correo diciendo que me habían admitido mi cara fue :D y como no podía hacer la matrícula presencial, me dieron más plazo para matricularme mientras podía viajar.

Ahora viene el siguiente paso: La visa.
Para esto sí no estaba preparada... la cantidad de papeles que piden para sacar esa visa... es que piden hasta el color de las medias que tenía puestas mi abuelita el día que compró la casa en la que vivimos...

Un profesor de la Universidad de Sevilla sí me dijo "Angélica, haz los papeles con calma, la burocracia Española es un poco pesada, por eso toca tener paciencia...". En ese momento me dije "No puede ser peor que la burocracia Colombiana" y hoy, en una agencia de viajes, me dijeron " jajajajaja La burocracia Española sí es peor".

1 comentario:

Anónimo dijo...

dicen, no sé si es un mito urbano, que los papeles que dejas en la Embajada van hasta España para que allá los estudien, les pongan los sellos y los regresen a Colombia... pienso, imagino que estás de acuerdo, que no existe algo más burocrático que eso...

Saluditos!

PD: hermoso fondo