martes, 11 de octubre de 2011

Diccionario Español- Español

Bueno, como una sugerencia de JA vamos a abrir esta sección en el blog. Va a ser un diccionario Español- Español que nos va a ayudar a traducir expresiones del Español de España al Español de Colombia.
Acá va la primera entrega:



  • Mando: Dícese del control remoto que se utiliza para controlar el funcionamiento de aparatos eléctricos. Ejemplo: "Para usar el televisor tienes un mando para encenderlo y otro mando para cambiar los canales".


  • Coche: Se refiere al medio de transporte de cuatro ruedas, mejor conocido como carro.


  • Wifi (léase güifi): Wifi (léase waifai)


  • Lentes progresión: Se denominan así a las gafas que son tan oscuras como la cantidad de luz lo requiera, es decir, son las gafas que cuando está a la sombra son normales y cuando sale al sol se ponen oscuras.


  • Autobús: Bus


2 comentarios:

Anónimo dijo...

leía en otro blog (http://www.suspirandopormacondo.com/el-idioma-ingles) la manera tan curiosa (¿debería decir desastrosa?) que los valencianos pronuncian las palabras de origen anglófono. Lo chistoso es que nosotros, los pobres mortales que no atravesamos el atlántico, suponemos que allá sí saben pronunciar bien...

Anglik =) dijo...

Acá tienen un problema con el inglés, las palabras las pronuncian terrible y además el entorno no ayuda, por ejemplo acá todos los programas de televisión los presentan doblados, he visto two and a half man, friends, CSI, NCIS, el príncipe del Rap... todos todos doblados, es terrible.