viernes, 10 de febrero de 2012

Pues donde el chino...

¿Alguna vez le ha pasado que necesita algo específico y no sabe dónde encontrarlo?
Digamos que necesita un destornillador y cuando salió a comprarlo se acordó que el reloj de la sala se dañó y, además, ayer se le rompió un plato mientras cocinaba.
En Colombia usted dice "tengo que ir al Exito a comprar unas cosas" y consigue todo en ese supermercado de cadena, con respectivas secciones para cada cosa y que vende de todo. Acá en España (y según me he enterado en Italia también) se da un fenómeno diferente, los supemercados sólo venden comida y algunas cosas básicas de aseo, pero no demasiadas, si necesitas alguna pasta como dolex y eso, vas a la farmacia; si necesitas un edredón o algo para la casa vas a Ikea, que es un almacén de muebles y decoración, si necesitas herramientas vas a la ferretería, etc.
Pero hay algo que condensa todas las tiendas en una sola, algo que te saca de aprietos en caso de no tener una tienda específica cerca, esto es la tienda del chino. Son unas tiendas que hay por muchas partes y que venden de todo, repito venden DE TODO, lo que usted se imagine ellos lo tienen.
Las tiendas suelen estar en un local no muy grande, pero les aseguro que lo que necesite en algún lado debe estar. Les describo el que queda al lado de mi casa: Uno entra y lo primero que hay son planchas y secadores para el cabello, uno sigue caminando y encuentra cubiertos, relojes despertadores, jabón, traperos, cubos para el agua, una escoba, alfombras para el baño, papel aluminio, cuadernos, coquitas para llevar comida, bolsas herméticas, cuadros, lápices, tijeras, lámparas, cajas, flores, camisetas, pantalones, vasos, platos, cojines, edredones, cobijas, cenefas decorativas, brochas, betún... hasta (y por este objeto no me pude resistir a hacer un post sobre los chinos) lienzos, sí señores, leyeron bien, lienzos... de esos para pintar, los que le tocó llevar al colegio para pintar con óleo, eso, de esos lienzos. Todo está puesto sin un orden específico, los despertadores están al lado de las cremas, que están junto a las básculas y cosas así.
Ahora, la calidad de los productos... mmmmmm deja mucho que desear, hay cosas que es bueno comprar ahí, por ejemplo una taza, pero cosas como un corrector, le aseguro que estalla y le mancha la ropa.
Así que si alguna vez necesita algo así como urgente y no sabe dónde conseguirlo... pues donde el chino.

No hay comentarios: