jueves, 4 de octubre de 2012

Soledad

Empezaremos dando las definiciones que tiene la RAE para la palabra "soledad"
  1. Carencia voluntaria o involuntaria de compañía.
  2. Lugar desierto, o tierra no habitada.
  3. Pesar y melancolía que se sienten por la ausencia, muerte o pérdida de alguien o de algo.
  4. Tonada andaluza de carácter melancólico, en compás de tres por ocho.
  5. Copla que se canta con esta música.
  6. Danza que se baila con ella.
Lo primero que debo resaltar es que no tenía idea de la existencia de esta tonada andaluza, motivo por el cual he hecho una pausa en la elaboración de la entrada para buscar algún ejemplar y me he encontrado esto:


Mientras dejamos que la soledad sea el fondo musical de este escrito, quisiera hablar de aquella soledad que no necesita de nuestros oídos para invadir lo más profundo de nuestra alma, aquella soledad que aparece aún estando al lado de millones de personas y te deja frente a frente con algo que puede llegar a ser más aterrador que aquella multitud: Tú mismo.

En este último año he aprendido que la soledad puede hacerte actuar de formas que nunca hubieras imaginado, puede hacerte dudar de los principios que te enseñaron al crecer y puede hacerte cuestionar los límites entre lo que está bien y lo que está mal. 

Al enfrentarte a ti mismo te das cuenta que eres humano y que, si bien tienes cualidades, hay un ser lleno de imperfecciones y sombras que puede aflorar con sólo un descuido y, para mí, ese ser está muy lejos de ser mi héroe pero muy cerca de ser mi realidad. 

No sé si exista esperanza, sólo sé que hay incertidumbre y, sin duda alguna, hay soledad.


3 comentarios:

Yiby Karolina dijo...

Eres de las personas que de ninguna manera merecen sentir soledad. Seguro el tiempo, o este día, se reivindicará contigo muy pronto... ánimo! todo será experiencia, para aprender y encontrar dentro de ti misma más cosas valiosas que solo en un momento como éste puedes encontrar, sin dejar ninguna de las grandes cosas que te caracterizan. Un abrazo!

Unknown dijo...

Todos pasamos por esos momentos, más al llegar a sitios nuevos y encontrar gente ya "con su vida hecha". A mí me pasó al llegar a Sevilla hace 2 años, pero con muchas ganas siempre se vence cualquier tipo de soledad! Mucho ánimo!!! Siempre nos tienes escaleras arriba, Wendy ;-)

Anglik =) dijo...

Muchas gracias por sus palabras :)
Besos :)